Mecanismos Para La Atención Al Ciudadano

Entidad: Empresa Social del Estado Hospital San Vicente de Ramiriquí
Dirección: Carrera 3 No 7-21 Barrio libertador
Municipio: Ramiriquí
Departamento: Boyacá
Contacto: (57) 3114802222 / (57) 3105713943
Correo electrónico Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Código postal: 153401
Recepción De Solicitudes De Información Publica



Nuestra Localización

Hospital San Vicente
Ramiriquí, Boyacá
Carrera 3 #7-21




Horarios de Atención:

Lunes a Viernes
7:00 am a 2:00 pm
Cualquier duda o inquietud comunicarse con Atención al usuario al teléfono 3124390965 – 3124415386 - 3114802222

 

Atención oficinas administrativas


Horario de atención al público:
Lunes a Viernes
7:00 am a 2:00 pm
Cualquier duda o inquietud comunicarse con Atención al usuario al teléfono 3124390965 – 3124415386 - 3114802222

 

Atención en caja general


Horario de atención al público:
Lunes a Viernes
7:00 am a 2:00 pm
Cualquier duda o inquietud comunicarse con Atención al usuario al teléfono 3124390965 – 3124415386 - 3114802222

 

Atención en consulta externa y citas medicas


Horario de atención al público:
Lunes a Viernes
7:00 am a 2:00 pm
Cualquier duda o inquietud comunicarse con Atención al usuario al teléfono 3124390965 – 3124415386 - 3114802222 EXT 122

 

Atención en urgencias


El horario de atención al usuario es 24 horas todos los días
Cualquier duda o inquietud comunicarse con Atención al usuario al teléfono 3124390965 – 3124415386 - 3114802222 EXT 152 y 150

 

Referencia y contrareferencia


El horario de atención al usuario es 24 horas todos los días
Cualquier duda o inquietud comunicarse con Atención al usuario al teléfono 3124390965 – 3124415386 - 3114802222 EXT 152 y 150

 

Laboratorio clínico


Toma de exámenes es de: 7:00 am a 10:00am de lunes a viernes




Correo Electrónico Notificaciones Judiciales

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Política de tratamiento y protección de datos de los titulares de la Empresa Social de Estado Hospital San Vicente de Ramiriquí.





La E.S.E Hospital san Vicente de Ramiriquí,, somos respetuoso de los datos personales de los titulares y buscamos informar de manera suficiente a las personas sobre os derechos que tiene en su calidad de titulares de la información, como es el de conocerá actualizar y rectificar o suprimir sus datos personales frente a la entidad en su condición de responsable del tratamiento y en los términos de la ley.

Así mismo el Hospital san Vicente de Ramiriquí velara por el uso adecuado de tratamiento al cual serán sometidos los datos personales y finalidad de los mismos de todos sus usuarios, niños(AS)y/o adolescentes, enmarcados siempre dentro del cumplimiento de la misión institucional como prestador de servicios de salud y demás funciones administrativas, constitucionales y legales de la entidad.


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Calendario De Actividades

CALENDARIO DE ACTIVIDADES
24/01   Día mundial de la lepra
04/02   Día mundial contra el cáncer
06/02   Día internacional contra la mutilación genital femenina
11/02   Jornada mundial del enfermo
14/02   Día europeo de la salud sexual  (1)
  Día internacional de las cardiopatías congénitas (2)
15/02   Día internacional del cáncer infantil
18/02   Día internacional del síndrome de Asperger
20/02   Día mundial de la justicia social
21/02   Día internacional de la lengua materna
25/02   Día internacional del implante coclear
27/02   Día nacional del trasplante
28/02   Día mundial de las enfermedades raras
03/03   Día internacional de la prevención de las enfermedades venosas
06/03   Día europeo de la logopedia (1)
  Día internacional del linfedema (2)
08/03   Día internacional de la mujer
11/03   Día mundial del riñón
12/03   Día mundial del glaucoma
14/03   Día europeo de la prevención del riesgo cardiovascular
20/03   Día mundial del sueño
21/03   Día mundial del síndrome de Down
22/03   Día mundial del agua
24/03   Día mundial contra la tuberculosis
31/03   Día mundial de las lipodistrofias
02/04   Día mundial de la concienciación sobre el autismo
04/04   Día internacional de la información sobre el peligro de las minas
06/04   Día mundial de la actividad física
07/04   Día mundial de la salud en la OMS
11/04   Día mundial del Parkinson
12/04   Día nacional de la atención primaria
17/04   Día mundial de la hemofilia
18/04   Día europeo de los derechos de los pacientes
19/04   Día nacional de la cefalea
25/04   Día mundial de la meningitis (1) y Día mundial del paludismo (2)
27/04   Día nacional de la fibrosis quística
28/04   Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo
03/05   Día mundial del asma
06/05   Día internacional de la ontogénesis imperfecta
07/05   Día mundial de la espondilitis
10/05   Día mundial del lupus
12/05   Día mundial de la fibromialgia del síndrome de la fatiga crónica
13/05   Día europeo de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa
15/05   Día internacional de la familia (1)
  Día mundial de la esclerosis tuberosa (2)
17/05   Día mundial de la hipertensión
19/05   Día mundial de la hepatitis
20/05   Día internacional del ensayo clínico
24/05   Día nacional de la epilepsia
25/05   Día mundial de la esclerosis múltiple
27/05   Día nacional del celíaco (1)
  Día mundial de la enfermedad inflamatoria intestinal (2)
28/05   Día nacional de la nutrición
29/05   Día mundial de la salud digestiva
31/05   Día mundial sin tabaco
01/06   Día nacional del donante de órganos y tejidos
02/06   Día nacional contra la miastenia gravis
04/06   Día internacional de los niños víctimas de agresión
06/06   Día mundial de los trasplantados
13/06   Día europeo de la prevención del cáncer de piel
14/06   Día mundial del donante de sangre
15/06   Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez
21/06   Día mundial contra la ELA (esclerosis lateral amiotrócica) 
26/06   Día internacional de lucha contra uso indebido y tráfico ilícito de drogas
27/06   Día internacional de la sordoceguera
29/06   Día europeo de la de la esclerodermia
03/07   Día internacional del síndrome de Rubinstein-taybi
11/07   Día mundial de la población
24/07   Día internacional del autocuidado
26/07   Día mundial de la enfermedad de Gaucher
28/07   Día mundial de la hepatitis vírica
1-7 agosto   Semana mundial de la lactancia materna
12/08   Día internacional de la juventud
19/08   Día mundial de la asistencia humanitaria
31/08   Día internacional de la solidaridad
02/09   Día mundial de la no violencia
08/09   Día mundial de la fibrosis quística
10/09   Día mundial para la prevención del suicidio
10 al 17/sep   Semana europea de cáncer del pulmón
12/09   Día internacional de acción contra la migraña
15/09   Día mundial del linfoma
19/09   Día nacional de la disfonía (1)
  Día mundial del donante de medula ósea (2)
21/09   Día mundial del alzhéimer
23/09   Día mundial del síndrome de las piernas inquietas
24/09   Día internacional de las personas sordas
25/09   Día mundial de la rabia (1)     Día mundial del corazón (OMS)  (2)
28/09   Día internacional del síndrome Arnold Chiari
29/09   Día mundial de la retinosis pigmentaria
01/10   Día internacional de la hepatitis c (1)
  Día internacional de las personas mayores (2)
  Día internacional de la artritis (3)
06/09   Día europeo de la depresión
07/10   Día mundial de la parálisis cerebral
14/10   Semana europea contra el cáncer
08/10   Día mundial de los cuidados paliativos
10/10   Día mundial de la salud mental
12/10   Día mundial de las enfermedades reumáticas
13/10   Día mundial de la vista
15/10   Día mundial del  lavado de manos
16/10   Día mundial de la alimentación
17/10   Día mundial contra el dolor
18/10   Día mundial de la menopausia
19/10   Día internacional del cáncer de mama
20/10   Día internacional de la osteoporosis
24/10   Día mundial de la polio
26/10   Día nacional del daño cerebral adquirido
29/10   Día mundial del ictus
12/11   Día mundial de la neumonía
14/11   Día mundial de la diabetes
15/11   Día nacional de las enfermedades neuromusculares
16/11   Día mundial de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
18/11   Día mundial del paciente anticoagulante
20/11   Día universal del niño
21/11   Día mundial de la espina bífida
25/11   Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
01/12   Día mundial de la lucha contra sida
03/12   Día mundial de las personas con discapacidad
10/12   Día de los derechos humanos
18/12   Día nacional de la esclerosis múltiple
21/12   Día nacional del niño con cáncer



Servicios de salud amigables para adolescentes y jóvenes (SSAAJ)

 

 

 

 

La Empresa Social del Estado Hospital San Vicente de Ramiriquí mediante la unidad de servicios amigables realiza el acompañamiento a jóvenes y adolescentes. Contamos con un equipo de profesionales dispuestos a responder a las necesidades e salud sexual y reproductiva, con total confidencialidad y acompañamiento

 

Se cuenta con la participación activa de adolescentes generadores de necesidades e inquietudes que garantizan la formalización de la unidad Amigable de la E..S.E Hospital San Vicente de Ramiriquí.

 

 

 Servicios amigables

 

 Servicios amigables

 

 Servicios amigables

 


Misión y Visión

Aprobada mediante acuerdo No 004 de 28 de marzo de 2018 por medio del cual se actualiza la plataforma estratégica para la E.S.E hospital san Vicente de Ramiriquí.


MISION

 

Somos una institución prestadora de servicios de salud de primer nivel de atención; orientados a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, contamos con un equipo interdisciplinario capacitado, con vocación de servicio,  integrando a sus procesos, la docencia, formación e investigación, comprometidos con la efectividad, seguridad y humanización del servicio en el ejercicio del derecho a la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios del municipio de Ramiriquí y la provincia de Márquez.

 

VISION

 

En el año 2022 la Empresa Social del Estado Hospital San Vicente de Ramiriquí será reconocida como líder en la prestación de servicios de salud de primer nivel de atención y de formación académica e investigativa, acreditada bajo estándares de calidad, basados en la seguridad del paciente y humanización para el usuario.




Funciones y Deberes

Para el cumplimiento del objeto y de conformidad con el artículo 4o del Decreto 1876 de 1994. La Empresa social del Estado Hospital San Vicente de Ramiriquí cumplirá con los siguientes objetivos:



a. Producir servicios de salud eficientes y efectivos que cumplan con las normas de calidad establecidas, de acuerdo con la reglamentación que se expida para tal propósito;


b. Prestar los servicios de salud que la población requiera y que la Empresa Social, de acuerdo con su desarrollo y recursos disponibles pueda ofrecer,


c. Garantizar mediante un manejo gerencial adecuado, la rentabilidad social y financiera de la Empresa Social;


d. Ofrecer a las Entidades Promotoras de Salud y demás personas naturales o jurídicas que los demanden, servicios y paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado;


e. Satisfacer los requerimientos del entorno, adecuando continuamente sus servicios y funcionamiento;


f. Garantizar los mecanismos de la participación ciudadana y comunitaria establecidos por la ley y los reglamentos.




Procesos y Procedimiento

Procedimiento apertura de buzones de sugerencias

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Procedimiento aplicación de encuestas de satisfacción

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Procedimiento asignación de citas telefónicamente

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Procedimiento atención y orientación al usuario

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Procedimiento tramite de PQRSF

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Organigrama

Estructura Orgánica Funcional

Estructura orgánica Aprobado mediante acuerdo No 003 de 28 de marzo de 2018 por medio del cual se modifica la estructura Orgánica de la Empresa Social del Estado Hospital San Vicente de Ramiriquí.


 organigrama

Descripción del Organigrama


DIRECTIVA: Está sujeta al decreto 2993 de 2011 o normas que las sustituyan; tiene como responsabilidad; expedir, adicionar y reformar el estatuto interno, Discutir y aprobar los planes de desarrollo de la empresa social, aprobar planes operativos anuales, analizar y aprobar el proyecto de presupuesto anual, de acuerdo con el plan de desarrollo y plan operativo para la vigencia, Aprobar modificaciones de tarifas y cuotas de recuperación que proponga el gerente, para ajustarse a las políticas tarifarias establecidas por las autoridades competentes en el sistema general de seguridad social en salud, en sus distintos órdenes, aprobar planta de personal y las modificaciones a la misma, aprobar los manuales de funciones y procedimientos, para su posterior adopción por la autoridad competente, analizar los informes financieros y los mismos y sugerencias para mejorar el desempeño institucional, supervisar el cumplimiento de los planes y programas definidos para la empresa social, servir de voceros de la empresa social del estado ante las instancias político administrativas correspondientes y ante los diferentes niveles de dirección del sistema de salud, apoyando la labor del gerente en este sentido, determinar la estructura orgánica funcional de la entidad y someterla para su aprobación. Artículo 11 de decreto 1876 de 1994.

 

GERENCIA: Está sujeto a la resolución 0710 de 2012 y resolución 743 de 2013 o normas que las sustituyan, Responsable de las decisiones estratégicas y la implementación de políticas en la empresa. con el objeto de mantener la unidad de objetivos e intereses de la organización en torno a la misión y objetivos institucionales, identificar las necesidades y expectativas de los usuarios, determinar los mercados a atender, definir la estrategia del servicio, asignar recursos, adoptar y adaptar normas de eficiencia y calidad controlando su aplicación en la gestión institucional, establecer los planes, programas y proyectos, así como las demás funciones de dirección que exija el normal desenvolvimiento de la Empresa.

 

PROFESIONAL UNIVERSITARIO: Agrupa los empleos cuya naturaleza demanda la ejecución y aplicación de los conocimientos propios de cualquier carrera profesional diferente a la técnica, profesional y tecnológica, reconocida por la ley y que según su complejidad y competencias exigidas les pueda corresponder funciones de coordinación, supervisión y control de áreas internas encargadas de ejecutar los planes, programas y proyectos institucionales. Articulo 4 decreto 785 de 2005.

 

ÁREA ASISTENCIAL: Está conformada por el conjunto de unidades orgánico – funciones encargadas de todo el proceso de producción y prestación de servicios de salud, con sus respectivos procedimientos y actividades, incluyendo la atención administrativa demandada por el usuario (sección de consulta externa y apoyo diagnóstico y complementarios, protección específica y detección temprana, procesos, urgencias, transporte asistencial básico, internación). Comprende la definición de políticas institucionales de atención, el tipo de recursos necesarios para el efecto, las formas y características de la atención y la prestación del servicio.

 

ÁREA ADMINISTRATIVA: Esta área comprende las unidades funcionales encargadas de ejecutar, en coordinación con las demás áreas, los procesos de planeación, adquisición, manejo, utilización, optimización y control de los recursos humanos, financieros, físicos y de información necesarios para alcanzar y desarrollar los objetivos de la empresa y realizar el mantenimiento de la planta física y su dotación (Financiera, secretaria, servicios de apoyo). En esta área y teniendo en cuenta las limitaciones presupuestales de la empresa.

 

ASESORÍA JURÍDICA: Órgano asesor que se encarga del seguimiento y contestación de las demandas en curso, así como los requerimientos y ordenamientos jurídicos necesarios para el buen desarrollo de la institución. Así mismo es consultado permanente por gerencia según los preceptos legales y jurídicos.

 

ASESORÍA DE CONTROL INTERNO: El control será ejercido de manera integral e independiente, según la estructura señalada; se realizará sobre la totalidad de recursos procesos y actividades, e implica el control financiero, de calidad, eficiencia, eficacia, legalidad y conveniencia de los actos. ley 87 de 1993.

 

ASESORÍA DE AUDITORÍA MÉDICA: de auditoria medica: mejoramiento y ejecución de los procesos de facturación y auditoría de cuentas médicas (preparación, radicación, auditoria médica y administrativa, objeciones y glosas. Ley 100 de 1993, ley 1122 de 2007 y ley 1438 de 2011.

 

ASESORÍA CONTABLE:: se encarga de satisfacer necesidades de la entidad mediante la medición, evaluación, ordenamiento, análisis e interpretación de la información financiera de la entidad, mediante la elaboración y presentación de informes sobre la situación financiera. Ley 43 de 1990. Título I Articulo 35.

 

ASESORÍA SOGC: Dar cumplimiento al sistema obligatorio de la garantía de calidad y las normas, requisitos, mecanismos, y proceso deliberados y sistemáticos, que desarrolla el sector salud, para generar, mantener, y mejorar la calidad de los servicios de salud.



Directorio de Áreas y Funcionarios

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Información de contratistas

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DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS DE PLANTA 
Contacto: +57 3114802222
         
NOMBRE  POSICIÓN  EXT CORREO ELECTRÓNICO 
  Sandra Viviana Sampayo Diaz Proceso: Estratégico 123 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cargo: Gerente
Profesión: Odontologa profesional
  Especialista
  Carlos Enrique Cortes   Proceso: Estratégico 124 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cargo: Profesional Universitario
Profesión: Administrador de Servicios de Salud
  Especialista
  Nelson Nicasio Bermúdez Parra   Proceso: Apoyo 126 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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Cargo: Auxiliar Administrativo 
  Profesión: Tecnólogo
  Juan Cayetano Cruz Mora   Proceso: Apoyo 128 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cargo: Auxiliar Administrativo 
  Profesión: Tecnólogo
  Judith Marcela Echeverría Junco   Proceso: Apoyo 125 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cargo: Secretaria
  Profesión: Tecnólogo
  Nidia Dianile Borda Pulido   Proceso: Apoyo 138 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cargo: Auxiliar Administrativo 
  Profesión: Tecnólogo
  María Antonia Bohórquez Parra   Proceso: Misional 129 y 130 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cargo: Auxiliar Administrativo
  Profesión: Tecnico
  Eduar Gustavo Leal Alvarez   Proceso: Misional 137 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cargo: Odontólogo S.S.O
  Profesión: Profesional
  Adriana Paola Hernández Sarmiento   Proceso: Misional 136 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cargo: Enfermera S.S.O
  profesión: Profesional
  Nicolas Felipe Camargo Castillo   Proceso: Misional 147,148,149 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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Cargo: Medica S.S.O
  Profesión: Profesional
  Mónica Alejandra Velandia Mozo   Proceso: Misional 147,148,149 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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Cargo: Medica S.S.O
  Profesión: Profesional
  Juan Carlos Garzón Sutachan   Proceso: Misional 147,148,149 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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Cargo Medica S.S.O
  Profesión: Profesional


DIRECTORIO DE CONTRATISTAS
Contacto: +57 3114802222
         
NOMBRE  POSICIÓN  EXT CORREO ELECTRÓNICO 
   Francisco Cardozo Vargas    Proceso: Apoyo 121 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Cargo: Asesor de Auditoria Medica
    Profesión: Medico 
  Leidi Liliana Buitrago Ruiz   Proceso: Apoyo 121 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Cargo: Asesor Contable
    Profesión: Contador Publico  
    Especialista
  Fonseca & Fonseca   Proceso: Apoyo 121 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Cargo: Asesoría Jurídica
    Profesión: Abogados especialistas
    Especialista
  María Catalina Flórez Peña   Proceso: Apoyo 121 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Cargo: Asesor de SG-SST
    Profesión: Terapeuta Física
    Especialista 
  Jenny Johana Buitrago López   Proceso: Evaluación  121 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Cargo: Asesor de Control Interno
    Profesión: Administrador de Empresas
    Especialista 
  Plinio Jiménez   Proceso: Misional 142 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Cargo: Asesor de Auditoria Medica
    Profesión: Tecnólogo


DIRECTORIO OTRAS ÁREAS
Contacto: +57 3114802222
         
NOMBRE  POSICIÓN  EXT CORREO ELECTRÓNICO 
  Nataly Parra Muñoz   Proceso: Estratégico  122 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Cargo: Auxiliar administrativo SIAU 
  Sandra Liliana Buitrago   Proceso: Apoyo  121 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Cargo: Auxiliar administrativo 
  Nydia Cristina Morales Vargas   Proceso: Apoyo  150 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Cargo: Auxiliar administrativo 
  Leidy Lorena González Castro   Proceso: Apoyo  143 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Cargo: Coordinadora medica 
  María Resurrección Mendoza Caro   Proceso: Misional 141 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Cargo: Auxiliar de Enfermería Vacunación
  Iván Andrés Pulido Riaño     Proceso: Misional 143 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Profesión: Bacteriólogo
  Mary Luz León Pira   Proceso: Misional  150 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Profesión: Enfermera Profesional
  Lina María Mancipe Fonseca   Proceso: Misional 140 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Cargo:  Regente de farmacia 
  Johana Andrea Plazas Guerra Y Doris Cirley Salamanca Espinel   Proceso: Misional 147 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Cargo:  Psicóloga
  Jeniffer Lorena Melo Sandoval   Proceso: Misional 144 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Cargo:Terapeuta Física


Directorio de entidades que integran el sector

Ministerio de Salud y Protección social

Formula, adopta, dirige, coordina, ejecuta y evalua la política pública en materia de salud, salud pública, y promoción social en salud.


 

 

Superintendencia Nacional de Salud

Proteger los derechos de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud mediante la inspección, vigilancia, control y el ejercicio de la función jurisdiccional y de conciliación, de manera transparente y oportuna.

 

 

Secretaría de Salud de Boyacá

Mejora progresivamente las condiciones de salud de los Boyacenses, mediante el cumplimiento de las funciones de asesoría técnica, vigilancia y control de los servicios de salud.

 

 

Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas

Entidad sin ánimo de lucro de carácter gremial, con Personería Jurídica reconocida por el Ministerio de Justicia mediante resolución No. 1258 del 29 de Mayo de 1956.

 

 

Cooperativa de Organismos de Salud de Boyacá

COOSBOY es una empresa de carácter público, cuya administración y regulación se rigen por las normas del derecho aplicadas a la empresa privada y su vigilancia la ejercen los órganos rectores de la economía solidaria en Colombia y la Secretaria de Salud del Departamento de Boyacá.

Información de contratistas

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Directorio de Agremiaciones, Asociaciones y Otros Grupos de Interés

Entidades de Control y Vigilancia

Superintendencia Nacional de Salud

Proteger los derechos de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud mediante la inspección, vigilancia, control y el ejercicio de la función jurisdiccional y de conciliación, de manera transparente y oportuna.


 

 

Ministerio de Salud y Protección social

Formula, adopta, dirige, coordina, ejecuta y evalua la política pública en materia de salud, salud pública, y promoción social en salud.

 

 

INVIMA

Proteger y promover la salud de la población, mediante la gestión del riesgo asociada al consumo y uso de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y otros productos objeto de vigilancia sanitaria.

 

 

Secretaría de Salud de Boyacá

Mejora progresivamente las condiciones de salud de los Boyacenses, mediante el cumplimiento de las funciones de asesoría técnica, vigilancia y control de los servicios de salud.

 

 

Contraloría General

Fortalecer el control y la vigilancia de la gestión fiscal con enfoque preventivo en el marco de la Constitución y la Ley, para garantizar el buen manejo de los recursos públicos.

 

 

Contraloría Departamental

Vigilar que los administradores facultados por la Ley utilicen con: eficiencia, eficacia, equidad, transparencia, legalidad, objetividad y responsabilidad los recursos destinados para los planes y programas propuestos.

 

 

Procuraduría General de la Nación

construye convivencia, salvaguarda el ordenamiento jurídico, representa a la sociedad y vigila la garantía de los derechos, el cumplimiento de los deberes y el desempeño íntegro de quienes ejercen funciones públicas.

 

 

Secretaría de la Protección Social

Ejerce Control Político Administrativo del Sistema General de la Seguridad Social en Salud del Departamento de Boyacá.

Mecanismo interno de supervisión y control

 

 

Asociación Nacional Sindical de Trabajadores

Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, la seguridad social y servicios complementarios de colombia.

 

 

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud

Organización sindical que agrupa a trabajadores y trabajadoras del sector privado de la salud en Colombia. Nuestro carácter es autónomo, democrático, incluyente, solidario y pluralista.

 

 

Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia

Representa en forma organizada a las enfermeras colombianas, contribuyendo en el mejoramiento de sus condiciones de vida y de trabajo, en su desarrollo profesional y en la defensa de un Sistema de Seguridad Social.



Ofertas de empleo


Normatividad Interna



Procedimiento apertura de buzones de sugerencias

Acuerdo 003 de 2018
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Acuerdo 004 de 2018
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Acuerdo 013 de 2018
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Resoluciones


Resolución 096 de 2017
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Resolución 218 de 2018
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Resolución 098 de 2018
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Resolución 115 de 2017
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Resolución 100 de 2017
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Resolución 102 de 2017
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Resolución 104 de 2017
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Resolución 099 de 2017
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Resolución 113 de 2017
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Resolución 172 de 2017
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Resolución 217 de 2018
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Resolución 356 de 2017
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Acuerdos


Acuerdo No 005 de 2020 por medio del cual se aprueba el plan operativo anual para el periodo de 01 de abril a 31 de diciembre de 2020
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Acuerdo No 004 de 2020 por medio del cual se aprueba el plan de gestión de la gerenete para el periodo de 1 de abril de 2010 a 31 de marzo de 2024
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Acuerdo No 001 de 2020 por medio del cual se realiza una adición al presupuesto de Ingresos y gastos para la vigencia 2020
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Acuerdo No 003 de 2019 por medio del cual se expide la calificación del plan de Gestión comprendido entre el 01 de enero a 31 de diciembre de 2018.
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Acuerdo No 004 de 2019 por medio de la cual se hace una modificación al presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia 2019
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Acuerdo No 005 de 2019 por medio de la cual se hace una modificación al presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia 2019
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Acuerdo No 006 de 2019 por medio del cual se fija el incremento salarial a los empleados públicos de la entidad
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Información para población vulnerable


Conjunto de políticas e intervenciones sectoriales y transectoriales que buscan el reconocimiento de las diferencias sociales y en consecuencia, la aplicación de medidas en favor de aquellos grupos sociales en los que esas diferencias significa desventaja o situación de mayor vulnerabilidad, encaminados a lograr la equidad en salud en el marco de los derechos de sujetos y colectivos.


Las poblaciones que presentan mayor vulnerabilidad se enmarcan en los siguientes componentes:


  • Niños, niñas y adolescentes
  • Grupos étnicos
  • Personas en situación de discapacidad
  • Adulto mayor
  • Personas víctimas del conflicto armado

Dimensión transversal gestión diferencial de poblaciones vulnerables

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Manuales

Estatuto de contratación
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Manual de referencia
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Manual de farmacovigilancia
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Manual de procedimientos HC
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Informes a Organismos de Inspección Vigilancia y Control


Ejecución de gastos 2018 Junio
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Ejecución de gastos 2018 Diciembre
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Ejecución de ingresos 2018 Junio
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Ejecución de ingresos 2018 Diciembre
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Ejecución de gastos 2019 Junio
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Ejecución de gastos 2019 Diciembre
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Ejecución de ingresos 2019 Junio
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Ejecución de ingresos 2019 Diciembre
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Ejecución de gastos 2020 Marzo
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Ejecución de gastos 2020 Junio
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Ejecución de ingresos 2020 Marzo
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Ejecución de ingresos 2020 Junio
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Planes de Mejora


planes de mejora
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Defensa Judicial

Procesos Administrativos 2017

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Procesos Administrativos 2018

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Procesos Judiciales 2019

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Procesos Judiciales 2020

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Información de Trámites y Servicios

A continuación, se encuentra un listado de trámites y servicios que puede realizar en la entidad. Estos trámites se encuentran inscritos en el sistema único de Identificación de tramite (SUIT) de forma fácil, rápida y segura.

Puede consultar el siguiente listado y para más detalles de cada uno, debe ingresar a través del enlace (SUIT) y consultar los diferentes momentos del trámite y los requisitos para cada uno.

 

Listado de trámites que se tienen inscritos:

INVENTARIO DE TRAMITES
La Empresa Social de Estado Hospital San Vicente de Ramiriquí registra tramites en el sistema único de información de trámites. SUIT
         
NUMERO NOMBRE DEL TRAMITE DESCRIPCIÓN SOPORTE LEGAL
63847 CERTIFICADO DE NACIDO VIVO Obtener la certificación que acredita que el recién nacido nació vivo. -Decreto 1171 de 1997, (Artículos 5, 7)
-Decreto 1171 de 1997, (Art. 5 y 7)
-Decreto 1260 de 1970, (Artículos 48, 49)
-Resolución 1346 de 1997, (Artículo 1)
63932 EXAMEN DE LABORATORIO CLÍNICO Acreditar legalmente el fallecimiento de una persona -Decreto 1171 de 1997, (Artículos 6, 7)
-Resolución 5194 de 2010, (Artículos 17, 31)
-Resolución 1346 de 1997, (Artículo 1)
-Ley 9 de 1979, (Artículos 515 - 522)
-Circular 019 de 2007, (Título certificado de defunción)
63918 DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MÉDICOS Atención de personas que requieren de la protección inmediata por presentar alteración de la integridad física, funcional y/o psíquica por cualquier causa, con diversos grados de severidad que comprometen la vida o funcionalidad de la persona. -Acuerdo 260 de 2004, (Todos)
-Decreto 783 de 2000, (Artículo 12)
-Decreto 1295 de 1994, (Artículo 5)
-Ley 100 de 1993, (Artículo 168)
-Decreto Ley 019 de 2012, (Artículo 120)
-Resolución 5261 de 1994, (Artículos 2, 4, 9, 10, 45)
-Ley 1122 de 2007, (Artículo 20 Parágrafo)
-Ley 10 de 1990, (Artículo 2)
-Decreto 412 de 1992, (Artículo 2)
63944 ATENCIÓN INICIAL DE URGENCIA Atención de personas que requieren de la protección inmediata por presentar alteración de la integridad física, funcional y/o psíquica por cualquier causa, con diversos grados de severidad que comprometen la vida o funcionalidad de la persona. -Resolución 1552 de 2013, (Todos) Resolución 5261 de 1994, (Artículo 5)
-Ley 1438 de 2011, (Artículos 55, 139.8)
-Ley 1122 de 2007, (Artículo 23)
-Decreto Ley 019 de 2012, (Artículos 123, 124)
-Decreto 4747 de 2007, (Artículo 16)
-Acuerdo 260 de 2004, (Todos)
63937 TERAPIA Acceder a tratamientos para la habilitación o rehabilitación integral del paciente. -Acuerdo 260 de 2004, (Todos)
-Ley 528 de 1999, (Artículo 1, título VI capítulo I, III y IV)
-Ley 23 de 1981, (Artículos 10, 12, 13)
-Resolución 5261 de 1994, (Artículos 5 Parágrafo, 18, 49, 52 )
63932 EXAMEN DE LABORATORIO CLÍNICO Acceder a la toma de muestras de sangre y/o fluido corporal para exámenes de laboratorio de baja, mediana y alta complejidad, para procesamiento y posterior valoración médica. -Acuerdo 260 de 2004, (Todos)
-Resolución 5261 de 1994, (Artículos 5, 74, 96, 99, 106, 112)
-Ley 036 de 1993, (Artículo 8)
-Ley 23 de 1981, (Artículos 7 Literal C, 10)
-Decreto 77 de 1997, (Todos)
63843 HISTORIA CLÍNICA -Obtener la historia clínica en la que se registra cronológicamente:
1. Las condiciones de salud del paciente o familia.
2. Los actos médicos (consejos a pacientes para mejoría de salud, diagnósticos y tratamiento de enfermedades).
3. Demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que intervienen en la atención.
-Resolución 839 de 2017, (Todos) Documento técnico Sentencia T - 182 de 2009, (Todos) Ley 911 de 2004, (Artículos 35 - 38)
-Decreto Ley 019 de 2012, (Artículo 110)
-Ley 1438 de 2011, (Artículo 16.7)
-Resolución 1995 de 1999, (Todos) Ley 528 de 1999, (Artículos 44, 45) Ley 23 de 1981, (Artículos 34 - 36)
63941 RADIOLOGÍA E IMÁGENES DIAGNÓSTICAS Obtener imágenes del paciente para efectos diagnósticos y terapéuticos, mediante la utilización de ondas del espectro electromagnético y de otras fuentes de energía. -Acuerdo 260 de 2004, (Todos)
-Resolución 5261 de 1994, (Artículos 76, 89, 96, 100, 107, 113, 114, 115)
-Ley 657 de 2001, (Artículos 1 – 4, 11)
-Ley 23 de 1981, (Artículos 10, 12, 13)
63917 ASIGNACIÓN DE CITA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN SALUD Agendar una cita para acceder a la prestación de los servicios de salud de acuerdo con las necesidades del usuario. -Resolución 1552 de 2013, (Todos)
-Resolución 5261 de 1994, (Artículo 5) Ley 1438 de 2011, (Artículos 55, 139.8)
-Ley 1122 de 2007, (Artículo 23)
-Decreto Ley 019 de 2012, (Artículos 123, 124)
-Decreto 4747 de 2007, (Artículo 16)
-Acuerdo 260 de 2004, (Todos)


Contratación

Publicación de la ejecución de contratos

Sistema electrónico de contratación publica

La empresa Social del Estado Hospital San Vicente De Ramiriquí publica la siguiente información.
Consulta de procesos de contratación de la entidad en el sistema Electrónico de contratación publica SECOP o en el siguiente link https://www.contratos.gov.co/consultas/inicioConsulta.do
Llenar los campos como parece en la siguiente imagen:


 organigrama


Indice de Informacion Clasificada y Reservada

Documento indice de informacion clasificada y reservada

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Esquema de Publicación de Información

Esquema de publicación de información

La Empresa social del Estado Hospital San Vicente de Ramiriquí, busca mantener informados a través del portal web a los usuarios con temas de interés para los mismos, e informando cerca de los trámites y servicios de salud, de acuerdo a la estrategia de gobierno en línea y demás normas que regulen
La entidad en cumplimiento de la ley 1712 de 2104 ley transparencia y acceso a la información pública y actualiza la información de acuerdo a la normatividad vigente.


153401 Ramiriquí, Boyaca / COLOMBIA
+57 3114802222
+57 3105713943
Horarios de Atención
 gerencia@hospitalramiriqui.gov.co
 secretaria@hospitalramiriqui.gov.co
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