SECCIÓN-COMPLETA

Distinciones y reconocimientos



Ruana Verde

 

 

 

La Empresa Social de Estado Hospital san Vicente de Ramiriquí participo en la octava versión del Programa de Hospital Sostenible en el cual le fue otorgado el premio ¨Ruana Verde¨ al proyecto que se haya destacado en la innovación de sus procesos, incluyendo en los mismos la implementación de beneficios ambientales, económicos y sociales entre sus comunidades.

 Ruana Verde

 

 

Juegos interentidades

 

 

 

La Empresa Social de Estado Hospital san Vicente de Ramiriquí participo en los juegos interinidades en el municipio de Ramiriquí en donde obtuvo los siguientes reconocimientos:

 

 

Subcampeón ruta

 SubCampeón-Ruta

 

 

Tercer puesto en juegos autóctonos - Tejo

 Tejo

 

 

Tercer puesto en deporte de baloncesto femenino

 baloncesto femenino

 

 

Campeón en deporte ciclismo por equipos

 Ciclismo Equipos

 

 


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Funciones



Para el cumplimiento del objeto y de conformidad con el artículo 4o del Decreto 1876 de 1994. La Empresa social del Estado Hospital San Vicente de Ramiriquí cumplirá con los siguientes objetivos:


a. Producir servicios de salud eficientes y efectivos que cumplan con las normas de calidad establecidas, de acuerdo con la reglamentación que se expida para tal propósito;


b. Prestar los servicios de salud que la población requiera y que la Empresa Social, de acuerdo con su desarrollo y recursos disponibles pueda ofrecer,


c. Garantizar mediante un manejo gerencial adecuado, la rentabilidad social y financiera de la Empresa Social;


d. Ofrecer a las Entidades Promotoras de Salud y demás personas naturales o jurídicas que los demanden, servicios y paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado;


e. Satisfacer los requerimientos del entorno, adecuando continuamente sus servicios y funcionamiento;


f. Garantizar los mecanismos de la participación ciudadana y comunitaria establecidos por la ley y los reglamentos.



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Nuestra Entidad

Descripción de la ESE

La Empresa Social del Estado Hospital San Vicente de Ramiriquí, es una entidad con categoría especial de entidad pública descentralizada del orden municipal, dotada de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, sometida al régimen jurídico previsto en el capítulo III, Artículo 194, 195 y 197 de la Ley 100 de 1993 y sus decretos reglamentarios y adscrita a la Dirección Seccional del Sistema de Seguridad Social en Salud del municipio de Ramiriquí. La infraestructura, recursos y organización corresponde a un primer nivel de atención, asumiendo algunas acciones del segundo, con el propósito de brindar servicios de óptima calidad a un gran porcentaje (90%) de población con necesidades básicas insatisfechas.


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Misión y Visión

Aprobada mediante acuerdo No 004 de 28 de marzo de 2018 por medio del cual se actualiza la plataforma estratégica para la E.S.E hospital san Vicente de Ramiriquí.


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Objetivos Corporativos

 

Objetivo General

Garantizar la prestación de los servicios de salud de primer nivel de atención en salud a los usuarios individuales y colectivos, basados en las características del sistema obligatorio de la garantía de la calidad que incluye la accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia, y continuidad; con humanización y equidad.

 


Objetivos Específicos

  • Optimizar la prestación de servicios de primer nivel de atención de salud dentro de las competencias asignadas por la estructura de la red departamental.

  • Cumplir con los estándares del sistema obligatorio de la garantía de calidad de la atención en salud. 

  • Garantizar que el equipo de trabajo de la Empresa Social del Estado San Vicente de Ramiriquí sea competente y comprometido con la cultura del servicio.

  • Prestar servicios de salud eficientes y humanos garantizando la seguridad del paciente y su acompañante. 

  • Fortalecer la gestión de los procesos asistenciales y administrativos apoyado en el sistema obligatorio de garantía de la calidad de la atención en salud y Manual técnico del modelo estándar de control interno. 

  • Salvaguardar el patrimonio y la autonomía administrativa del hospital fundado en la venta de los servicios de salud, la contratación y el uso racional de los recursos.

  • Establecer los procesos de docencia, formación e investigación, para el desarrollo de la práctica formativa del talento humano en salud.


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Principios y Valores

Valores

- HONESTIDAD: Actuó siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud y siempre favoreciendo el interés general.


Lo que hago:
• Siempre digo la verdad, incluso cuando cometo errores, porque es humano cometerlos, pero no es correcto esconderlos.
• Cuando tengo dudas respecto a la aplicación de mis deberes busco orientación en las instancias pertinentes al interior de mi entidad. Se vale no saberlo todo, y también se vale pedir ayuda.
• Facilito el acceso a la información pública completa, veraz, oportuna y comprensible a través de los medios destinados para ello.
• Denuncio las faltas, delitos o violación de derechos de los que tengo conocimiento en el ejercicio de mi cargo, siempre.
• Apoyo y promuevo los espacios de participación para que los ciudadanos hagan parte de la toma de decisiones que los afecten relacionadas con mi cargo o labor.


Lo que se prohíbe:
• Dar trato preferencial a personas cercanas para favorecerlos en un proceso en igualdad de condiciones.
• Aceptar incentivos, favores, ni ningún otro tipo de beneficio que me ofrezcan personas o grupos que estén interesados en un proceso de toma de decisiones.
• Usar recursos públicos para fines personales relacionados con mi familia, mis estudios y mis pasatiempos (esto incluye el tiempo de mi jornada laboral, los elementos y bienes asignados para cumplir con mi labor, entre otros).
• Estar descuidado con la información a mi cargo, y con su gestión.


- RESPETO: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.


Lo que hago:
• Atiendo con amabilidad, igualdad y equidad a todas las personas en cualquier situación a través de mis palabras, gestos y actitudes, sin importar su condición social, económica, religiosa, étnica o de cualquier otro orden. Soy amable todos los días, esa es la clave, siempre.
• Estoy abierto al diálogo y a la comprensión a pesar de perspectivas y opiniones distintas a las mías. No hay nada que no se pueda solucionar hablando y escuchando al otro.


Lo que se prohíbe:
• Actuar de manera discriminatoria, grosera o hiriente, bajo ninguna circunstancia.
• Basar mis decisiones en presunciones, estereotipos, o prejuicios.
• Agredir, ignorar o maltratar de ninguna manera a los ciudadanos ni a otros servidores públicos.


- COMPROMISO: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.


Lo que hago:
• Asumo mi papel como servidor público, entendiendo el valor de los compromisos y responsabilidades que he adquirido frente a la ciudadanía y al país.
• Siempre estoy dispuesto a ponerme en los zapatos de las personas. Entender su contexto, necesidades y requerimientos es el fundamento de mi servicio y labor.
• Escucho, atiendo y oriento a quien necesite cualquier información o guía en algún asunto público.
• Estoy atento siempre que interactúo con otras personas, sin distracciones de ningún tipo.
• Presto un servicio ágil, amable y de calidad.


Lo que se prohíbe:
• Trabajar con una actitud negativa, que puede afectar mi trabajo por no ponerle ganas a las cosas.
• Pensar que mi trabajo como servidor es un “favor” que le hago a la ciudadanía. Es un compromiso y un orgullo.
• Pensar que mi trabajo como servidor es irrelevante para la sociedad.
• Evito ignorar a un ciudadano y sus inquietudes.


- DILIGENCIA: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.


Lo que hago:
• Uso responsablemente los recursos públicos para cumplir con mis obligaciones. Lo público es de todos y no se desperdicia.
• Cumplo con los tiempos estipulados para el logro de cada obligación laboral. A fin de cuentas, el tiempo de todos es oro.
• Aseguro la calidad en cada uno de los productos que entrego bajo los estándares del servicio público. No se valen cosas a medias.
• Siempre soy proactivo comunicando a tiempo propuestas para mejorar continuamente mi labor y la de mis compañeros de trabajo.


Lo que se prohíbe:
• Malgastar los recursos públicos a mi cargo.
• Postergar as decisiones o actividades que den solución a problemáticas ciudadanas o que hagan parte del funcionamiento de mi cargo. Hay cosas que sencillamente no se dejan para otro día.
• Demostrar falta de interés en mis actuaciones ante los ciudadanos y los de los servidores públicos.
• Evadir mis funciones y responsabilidades ningún motivo es más importante.


- JUSTICIA: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.


Lo que hago:
• Tomo decisiones informadas y objetivas basadas en evidencias y datos confiables. Es muy grave fallar en mis actuaciones por no tener las cosas claras.
• Reconozco y protejo los derechos de cada persona de acuerdo con sus necesidades y condiciones.
• Tomo decisiones estableciendo mecanismos de diálogo y concertación con todas las partes involucradas.


Lo que se prohíbe:
• Promover o ejecutar políticas, programas o medidas que afectan la igualdad y la libertad de personas.
• Favorecer el punto de vista de un grupo de interés sin tener en cuenta a todos los actores involucrados en una situación.
• Permitir que odios, simpatías, antipatías, caprichos, presiones o intereses de orden personal o grupal interfieran en mi criterio, toma de decisiones y gestión pública.
• Postergar las decisiones o actividades que den solución a problemáticas ciudadanas o que hagan parte del funcionamiento de mi cargo. Hay cosas que sencillamente no se dejan para otro día.
• Demostrar falta de interés en mis actuaciones ante los ciudadanos y los demás servidores públicos
• Evadir mis funciones y responsabilidades ningún motivo es más importante.




Codigo de Ética

 


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Estructura Organizacional

Estructura Orgánica Funcional

Estructura orgánica Aprobado mediante acuerdo No 003 de 28 de marzo de 2018 por medio del cual se modifica la estructura Orgánica de la Empresa Social del Estado Hospital San Vicente de Ramiriquí.


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Junta Directiva

Dr. OMAR JUNCO ESPINOSA

Presidente de la Junta Directiva

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153401 Ramiriquí, Boyaca / COLOMBIA
+57 3114802222
+57 3105713943
Horarios de Atención
 gerencia@hospitalramiriqui.gov.co
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Carrera 3 No 7-21 Barrio libertador Ramiriquí, Boyacá